Ciencia de la Humanidad

Hacía algún tiempo ya que no cogía el autobús para dirigirme a un centro educativo. En mi asiento imagino cómo será el lugar al que voy a pasar los próximos 6 años de mi vida, si todo se desarrolla con normalidad, claro está. No puedo evitar sentir temor al pensar en el tipo de persona que me encontraré, son muchos los calificativos negativos que reciben los estudiantes de medicina...que si son orgullosos, se creen mejores que nadie, su mente está invadida por la competitividad y las notas más altas...parece que son "seres" difíciles de poder soportar, salvo que te parezcas a ellos.
¿Será así?¿Seré yo así?¿Realmente existe un "tipo" de personalidad para cada "tipo" de estudiante según lo que estudian?
El autobús se va acercando más a mi destino, mi mente empieza a confundirse...¿cómo será la facultad?¿Qué tendré que estudiar?¿¡Cuánto tendré que estudiar!?¿Cómo serán las personas que me enseñarán mi oficio?...tampoco los profesores de universidad tienen buena fama después de todo.
Ya no hay tiempo para ponerse nervioso, estoy a escasos minutos de tener que entrar en el aula...¡Será posible!

Se dice de la medicina que es la ciencia de la humanidad, mientras tomo mi desayuno en frente de la facultad puedo distinguir algo que me hace pensar...el hospital. Allí muchas personas estarán sufriendo, ellos no están bien, ¡Necesitan ayuda! De repente recuerdo el motivo por el que me encuentro ante dicho centro, recuerdo por qué, a pesar de mis "no malas notas" en el bachiller y de quedarme a muy escasa distancia de entrar en esta carrera el año anterior, a pesar de maldecir una y otra vez mis inútiles horas de trabajo y sacrificio en mi preparación, dediqué otro año más a mejorarme, a superarme.
El miedo de repente se borra de mi mente, debo sentirme orgulloso de mi camino, debo sentirme privilegiado por estar en un lugar en el que, desgraciadamente, cada año más y más estudiantes no pueden acudir.

Son las once, el salón de acto está repleto de jóvenes ilusionados e ilusionadas por su primer día de facultad...una persona pasa a través de la atenta mirada de todos los presente, parece importante, y va acompañado por muchas otras que llevan batas blancas... el decano y los profesores nos dan la bienvenida. Escucharé con atención.


Comentarios

Entradas populares