Siempre Nada

El libro que estaba leyendo empezaba a ser desconcertante. Hablaba de la vida y del final de la misma de una forma tan terrible...
Quizás no fuera un libro, quizás fuera una película, o alguna serie de estas que le solían gustar de pequeño. Bueno, cuando era menos grande. Aún sigue siendo muy pequeño para la persona que ha decidido ser en el Mundo en el que vive. 
Sin previo aviso, empezó a llorar en silencio. Creo que recordó a familiares y amigos. A uno de sus mejores amigos. No lo sé. El caso es que lloraba porque tenía miedo, cayó en una oleada de preguntas sin respuestas, y el no saber responder lo volvía loco. No, no era eso. Lloraba porque sabía que nadie podía responder a esas preguntas. 
Es alguien bastante raro, a veces creo que tiene trastornos de la personalidad o algo de eso raro y difícil que comentan los psiquiatras. ¿Que por qué lo pienso? Buff, es que por fuera es genial. Todo el que lo "conoce" dice de él lo mismo: inteligente, responsable, amable, seguro de lo que sabe que puede estarlo, algo callado quizás. No sé, a veces pienso que me gustaría ser como él. Pero en el fondo no es así, creo. Cuando hablas con él y lo conoces mejor, ves que no es así. Está chiflado. Se contradice mucho, y dice cosas sin fundamentos ni sentido. Es completamente incoherente, y en cuanto a la seguridad, creo que es de las personas más inseguras que ha pisado este planeta. 

- Ayer no te vi, ¿qué te pasó?
+ Nada, simplemente no quise venir. ¿Has pensado en la muerte?
- ¿Qué? ¿Pero qué dices, tío? ¿Por qué preguntas eso ahora?
+ No sé, sólo quería preguntarte qué piensas de ella. 
- Bah, yo no pienso en eso, soy muy joven. Ya pensaré en ella más adelante, o mejor, nunca. 
+ ¿Entiendes el concepto de "Nada", y el de "Siempre"?
- Pues claro, vaya pregunta. ¿Qué te pasa hoy?, estás más filosófico que de costumbre...
+ Ya sabes que no creo en Dios, ni siquiera sé si creo en algo. Me resulta muy difícil creer en algo, ya te hablé de eso, ¿recuerdas?
- ¿A qué viene eso?
+  Pues viene a que me gustaría creer en algo. No quiero ser Nada para Siempre. 
- ¿Nada, para Siempre?
+ Es lo que seré cuando muera. Y cuando la palmes tú. ¿Entiendes? Nada tiene sentido, ¿para qué existe la vida, siendo tan corta y complicada, si va a finalizar en cenizas eternas?
Te lo digo en serio, debes detenerte a pensar en el concepto de "Siempre". Cuando consigas hacerte la idea de lo que "Siempre" significa, intenta pensar que tú no estarás. Tú serás Nada. Y lo serás para Siempre.

Entradas populares