Algún día...


En pie me hallo de nuevo, ante la atenta mirada de mi ventada. Observándome, triste como siempre, pero hermosa como nunca, la lluvia ... ella guarda un poder sorprendente. Es capaz de hacer que sientas su olor desde el otro lado de la ventana. Es capaz de hacer que sientas el pasado. Es capaz de hacer que añores el pensamiento... es capaz de hacer que de tus ojos salga lo que la compone.

Algún día, dejaré de sentir que volví a fracasar. Algún día, dejaré de mirar por mi ventana y sentir que hubiera aprovechado mejor mi vida haciendo otras cosas. Algún día dejaré de volar hacia atrás en el recuerdo, para mirar directamente al presente, y cuidarlo como lo que es... cuidarlo como aquello que mañana puede que no esté.

Algún día dejaré de amar esa música que es capaz de ponerte el vello de punta...esa música que eres capaz de oír día tras día, noche tras noche.
Algún día dejaré de escribir mis historias en un papel imaginario, con la idea de plasmarlo luego en algún sitio infinito.
Algún día dejaré de observar todo lo que me rodea, para simplemente sonreír.
Algún día sé que, aunque no quiera, conseguiré olvidarlo todo.
Algún día, puede que incluso deje de amar la lluvia, y deje de odiar el odio.
Quizás algún día vuelva a encontrarme con aquellos que perdí, y pierda a aquellos que me acompañan.
Probablemente algún día......

Algún día, mientras la lluvia aún exista... antes de que mi camino se acabe, y antes de que mis sueños se esfumen... Algún día, antes de que mi corazón te olvide.

Probablemente algún día......

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comunicación existencial:

Se da a nivel de ser-sí-mismo, al que se denomina existenz. Esta comunicación es trasnsobjetiva, no admite explicación racional, sino solamente inspiración intuitiva.

“El filósofo pretende aclarar la libertad” (K. Jaspers. Filosofía, pág. 461)

Le pertenece la libertad al ser-sí-mismo, que no es dado, tiene que construirse a sí mismo, y por eso es imprescindible la libertad.
Jaspers hace unas “llamadas” a un determinado comportamiento a modo de previa condición indispensable para la autodeterminación en comunicación.
- Llamada al riesgo de la meditación en soledad y a la autoreflexión independiente.
No puedo llegar a ser yo mismo sin entrar en comunicación con el otro, pero tampoco sin estar solo.
La constitución del yo está necesariamente vinculada a un distanciamiento frente al mundo circundante. Y ese distanciamiento es vivido como soledad.
La soledad es el precio de la individualización, nunca puede ser suprimida del todo.
Son actitudes equivocadas, por ejemplo: el narcicismo egoísta, eliminar la soledad entregándose a ciertas organizaciones, o huir mediante el establecimiento de relaciones inauténticas. Advierten sobre las experiencias masificadoras (“Situación espiritual de nuestro tiempo”)
Afrontar el estar solo. Cuando no sabemos estar solos, lo más probable es que no sepamos estar en compañía. Exigimos demasiado a los otros. Si sabemos estar solo, das más margen de libertad al otro.

- Llamada a la abertura mutua y sin reservas.
El autentico hacerse a sí mismo está vinculado al hacerse patente frente a sí y frente a los demás. En esta llamada también se refiere al estar dispuesto a compartir las propias opiniones, valores, permitiendo que éstos puedan ser puestos a prueba.
“Lucha amorosa”. Lucha más con uno mismo que con el otro, para determinarse a sí mismo y no disolverse en el otro.

- Llamada al compromiso desinteresado en el esfuerzo por conseguir que el otro llegue a ser sí mismo y en ese esfuerzo cada uno de los comunicantes en su propia existencia en la línea de no instrumentalización del otro, no servirse del otro, sino dejarlo ser.

- Llamada al reconocimiento de la igualdad esencial del otro. La comunicación existencial solo se puede llevar entre iguales.
Evaluar un ser, hacer sumas, balances, es hacer de ese ser objeto, eso no es tratarlo como una existencia.
Ningún comunicante puede apoyar tanto al otro que le cierre las posibilidades de acreditarse, afirmarse por sí mismo.
No querer que el otro dependa de mí.

Entradas populares